¿Interesado en enviar a esta revista? Recomendamos que revise la página Acerca de la revista para conocer las políticas de la sección de la revista, así como las Directrices del autor. Los autores deben registrarse en la revista antes de enviarlos o, si ya están registrados, simplemente pueden iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

NORMAS PARA AUTORES:

REVISTA CIENTÍFICA ARBITRADA Y DE ACCESO ABIERTO USEL “Sciencia et Fide”
Directrices para autores/as.

La revista científica de USEL busca ser el canal oficial para la divulgación de iniciativas investigativas y nuevo conocimiento de alto impacto en el desarrollo de la iglesia evangélica en la región. Destacamos su carácter multidenominacional, plural y de profundo respeto a las ideas y credos. Los autores interesados en publicar sus artículos o trabajos en nuestra revista deberán tener en consideración lo siguiente:

a) PARA EL ENVIO DE ARTÍCULOS:
1. Para la publicación de artículos, los autores deberán remitir su material al correo electrónico del editor de la revista: coordinacion.investigacion@usel.edu.pe. El o los autores recibirán una confirmación e indicaciones del proceso de evaluación y publicación. Tener en consideración que la periodicidad de la revista es semestral.
2. Todo artículo debe ser inédito y original.
3. Junto con el material a publicar, deberán adjuntar dos formatos: a) Declaración de autoría con USEL (incluye filiación institucional del autor o autores, dirección completa, correo electrónico y un currículo abreviado que incluya publicaciones de los dos últimos años, mayor grado académico, profesión y otros datos que considere relevantes) y b) Declaración de originalidad del trabajo. Ambos formatos pueden ser descargados del sitio web de la revista (Sección de
directrices para autores).
4. El material a enviar deberá ser producido en un programa para edición de textos, con gráficos, fotos, figuras y demás, debidamente numeradas y referenciadas.
5. Los artículos podrán ser enviados en idioma español, inglés o portugués.
6. El contenido deberá ser redactado en fuente Arial tamaño 12 puntos y con interlineado simple.
7. La recepción de artículos será en relación al tipo de artículos presentados, sin embargo, todos los documentos deben contener nombre y apellidos, grado
académico, cargo actual, la filial institucional, correo electrónico, ORCID, dirección y teléfono. A su vez, la primera hoja debe tener el titulo (uno en español y otro en inglés u otro idioma de conocimiento).

a) Cartas al Editor: Debe ir en relación a un artículo emitido por la revista, con carácter de enfatizar o discutir el contenido del autor seleccionado. El contenido tendrá máximo dos hojas de extensión y 10 citas bibliográficas como máximo.
b) Análisis exegético: Documento con carácter hermenéutico, con extensión máxima de veinte hojas y se dividirá, en resumen, introducción, análisis y
conclusiones.
c) Contribución Especial: Documento con contenido de temas relevantes de actualidad e impacto a nivel social. Tendrá una extensión de cinco hojas y
con un número máximo de 20 citas bibliográficas. El contenido se dividirá en resumen (200 palabras como máximo) y abstract en una hoja; seguido de
introducción, cuerpo (contenido), conclusiones y referencias bibliográficas.

d) Reseñas: Corresponden a comentarios de libros, revistas, manuales, guías, etc; relacionados al contexto universitario. Debe tener una extensión de cuatro hojas con secciones de: Referencia del documento a reseñar, comentarios y conclusiones.
e) Artículos originales/inéditos: son documentos que manifiestan resultados de un trabajo de investigación. Además, presentan una metodología clara y una finalidad de aporte científico.
f) Artículos de revisión: comprenden reflexiones teóricas y conceptuales vinculadas con temas de la revista con propuestas. Tendrá una extensión de cinco hojas y con un número máximo de 20 citas bibliográficas.
g) Artículos teóricos: el contenido de estos documentos es de marcos teóricos de trabajos de investigación o de revisión del estado del arte sobre determinados temas y donde el autor plantea nuevas propuestas para un mejor estudio del tema en cuestión.
h) Experiencias en docencia: vivencias y situaciones en el campo docente en donde se plantean problemáticas u contextos que resulten relevantes para
la comunidad universitaria. Debe tener una extensión de tres hojas, con secciones de título, cuerpo y referencias bibliográficas.

8. El contenido del artículo teórico y de revisión, debe tener en cuenta la siguiente estructura: el título (15 palabras como máximo), introducción, cuerpo,
conclusiones. Además, deberá contar con un resumen no mayor de 200 palabras, tanto en castellano (inglés u otro idioma de conocimiento, según corresponda) como en inglés y 5 palabras claves que han de utilizarse como descriptores temáticos, las cuales deberán enviarse también en dos idiomas. El número de palabras máximo será entre dos mil y cuatro mil palabras.
9. El contenido del artículo original/ inédito debe tener las siguientes partes:
Resumen y abstract con un número máximo 250 palabras seguido de palabras clave (5 como máximo). La introducción debe tener una extensión de dos hojas,
la metodología debe incluir diseño, técnicas de recolección de datos, procedimientos y análisis de datos. Los resultados pueden presentarse en figuras o tablas, la discusión debe brindar información sobre estudios relacionados al tema presentado en donde se incluyen también conclusiones y recomendaciones de los autores. Las referencias bibliográficas deben ir acorde al texto enviado. El numero de palabras máximo será de siete mil palabras para todo el artículo.
10. Sobre las citas y referencias, en el caso de temática relacionada a psicología, administración de negocios y educación, el autor deberá emplear la normativa
APA (Asociación Americana de Psicología), que puede ser revisada en: APA (Asociación Americana de Psicología). En caso de Teología y Ministerio Pastoral, se aceptarán formatos en estilo Turabian o también llamado Chicago (https://www.chicagomanualofstyle.org/turabian/citation-guide.html), a su vez las abreviaciones y usos bíblicos peculiares obedecerán el SBL Handbook of Style (https://sblhs2.com/).

11. En caso se emplee palabras o fraseado en hebreo, arameo, griego o transliteraciones se pide usar fuentes Unicode (https://unicodetable.com/es/#control-character).

b) DE LA REVISIÓN DE LOS ARTÍCULOS:
12. La revisión de los documentos se realizará bajo dos fases. La primera por el Comité Editorial de la revista a fin de asegurar la línea editorial, el respeto a libertad de expresión de las personas y el nivel de similitud. La segunda fase estará a cargo de pares revisores quienes sobre la base de doble ciego evaluarán el contenido con objetividad y rigor científico.
13. Artículos con niveles de similitud por debajo de 15%, pasarán a la siguiente etapa de evaluación. Aquellos con niveles moderadamente por encima de 15% podrán ser devueltos a los autores para corrección. Si la similitud es elevada, el artículo será rechazado por el editor.
14. La decisión de los pares es inapelable, pudiendo ésta ser:

a) Aceptable, con cambios leves

b) Publicable, sujeto a cambios mayores y

c) Rechazado.
15. Luego de la evaluación y de ser aceptado el artículo para publicación, el o los autores recibirán una carta del editor solicitando la conformidad de impresión, la misma que debe ser enviada dentro de los plazos indicados por el editor.

c) DE LOS DERECHOS:
16. El envío del articulo al editor de nuestra revista, supone la conformidad y autorización de publicación en nuestra revista y en la página web de la misma.
17. Con el envío de la conformidad de impresión, el autor o los autores ceden los derechos de la primera publicación a través de las plataformas digitales de la
revista.
18. Terceros podrán utilizar lo publicado siempre que referencien la autoría del trabajo y a la primera publicación en la revista USEL.
19. El o los autores podrán realizar segundos acuerdos contractuales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en la revista USEL revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que especifiquen que el artículo se publicó por primera vez en la revista
USEL.

d) DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD:
20. La información nominal proporcionada por el o los autores, serán usados exclusivamente en la publicación de sus artículos en la revista USEL y no será proporcionada a terceros con otros fines.
21. La revista USEL se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).