PERFIL
El egresado del Programa de Complementación en Ministerio Pastoral estará en la capacidad de:
- Integrar sus estudios bíblicos, teológicos y ministeriales especializados con sus estudios generales previos.
- Comprender y articular las perspectivas cristianas protestantes y evangélicas distintivas, e integrarlas en su labor ministerial.
- Conocer y comprender los diferentes temas, enfoques y sistemas de la teología para analizar y evaluar en forma efectiva las corrientes teológicas contemporáneas.
- Utilizar su conocimiento del griego del Nuevo Testamento y el hebreo del Antiguo Testamento para hacer una buena exégesis del texto bíblico y exponer el texto de manera diligente.
- Integrar sus conocimientos bíblicos en forma práctica en su labor ministerial.
- Utilizar las herramientas de la hermenéutica para comprender y presentar en forma adecuada, pertinente y contextualizada el mensaje bíblico.
- Explicar y predicar el evangelio, e integrar la doctrina cristiana y la metodología de Jesucristo en su ministerio pastoral para responder en forma adecuada a las demandas y desafíos de su entorno.
- Exponer expositivamente el Sermón o clase a desarrollar en el Ministerio.
- Orientar a los creyentes, promover la obediencia a Jesucristo, relacionarse en forma adecuada con los miembros de la iglesia y sus familias, comprender y simpatizar con su situación y contribuir a la comprensión y solución de sus problemas.
- Promover la oración y al estudio responsable de las Escrituras.
- Cumplir en forma responsable las funciones pastorales o ministeriales y conducirse en forma piadosa como doulos de Jesucristo.
- Contribuir en forma efectiva al servicio que brinda la iglesia a la sociedad mediante el evangelismo.