Image placeholder

Ministerio Pastoral

El programa continua la larga tradición de formación pastoral del Seminario Evangélico de Lima. Contribuye a la formación de candidatos para el ministerio pastoral y otros puestos de liderazgo en el movimiento evangélico. La admisión al programa es restringida a candidatos con vocación comprobada recomendados por una iglesia evangélica. El estudiante adquiere metodologías que incluyen el estudio de la teología, los idiomas bíblicos, la ciencia de interpretación bíblica y los demás estudios requeridos para formar un pensamiento crítico compatible con la perspectiva protestante evangélica.


PERFIL

El estudiante que concluye la carrera profesional de Ministerio Pastoral podrá:

  • Comprende, asimila y articula con claridad la perspectiva del protestantismo histórico que ubica a las Sagradas Escrituras como autoridad final en materia de doctrina y conducta.
  • Contrasta la perspectiva bíblica con otras y las integra con las estrategias, metodologías y competencias ministeriales.
  • Evangeliza, organiza la iglesia y ejerce el ministerio pastoral, con énfasis en la predicación, la consejería y la educación cristiana.
  • Organiza tareas ministeriales, fortalece la iglesia, resuelve problemas personales, familiares y públicos, contribuye al bien común y aporta al desarrollo nacional.