Educación Primaria

  • Grado Académico: Bachiller en Educación Primaria
    Duración: (05) Cinco años
    Título: Licenciado en Educación Primaria

    La Universidad SEL, propone a través de la Escuela de Educación formar docentes del nivel de primaria, con un currículo construido sobre la base de los saberes locales y las formas de aprender y producir conocimientos en la diversidad de contextos socioculturales, respetando sus particularidades e intereses dentro de los procesos pedagógicos, con una propuesta curricular de formación integral, asi mismo los estudios se desarrollan dentro del marco de la cosmovisión bíblica cristiana que promueve la USEL, aportando una perspectiva ética, historica y social en la formación del futuro docente.

    La carrera de Educación Primaria enfatiza el desarrollo de las capacidades intelectuales, sociales, artísticas, deportivas e investigativa, para que se desarrolle como un profesional altamente calificado, crítico, creativo con valores y principios cristianos que nuestra sociedad lo requiere en el campo de la Educación Básica Regular.

  • Al término de la formación profesional de la carrera de Educación Primaria los estudiantes serán capaces de:

    • Integrar sus estudios bíblicos, teológicos y ministeriales especializados con sus estudios generales previos.
    • Identificar las características culturales del estudiante a considerarse en los procesos educativos.
    • Diseñar técnicas de enseñanza adecuadas a la realidad socio económico y cultural en el área de trabajo que les corresponde.
    • Aplicar técnicas pedagógicas que permitan el desarrollo integral del estudiante de acuerdo al currículo.
    • Planificar y diseñar un plan de actividades en la comunidad, que integre a los actores de la educación a fin de romover la atención a la inclusión en función de criterios culturales.
    • Aplicar conocimientos y experiencias de aprendizaje, en situaciones nuevas y participar con interés y responsabilidad en proyectos educativos que beneficien a su comunidad.
    • Diseñar y promover la aplicación de programas en Educación Primaria que desarrollen la responsabilidad social, el emprendimiento y toma de conciencia del medio ambiente, fortaleciendo la identidad cultural, y un adecuado uso de los recursos naturales con capacidad de trabajo en equipo.
    • Asumir una identidad cultural sustentada en los valores de la lengua, y la cultura, prácticas sociales y costumbres, con una visión de futuro.
    • Practicar los principios y la practica constante de valores cristianos.
  •  

    Año Sem Nombre de la asignatura Tipo H. Teoría H. Práctica Crédito
     

     

     

     

     

     

     

     

     

    1

     

     

    I

    Matemática I 0 2 2 3
    Gramática I 0 2 2 3
    Metodología del Trabajo Universitario 0 3 0 3
    Actividad I : Expresión y Apreciación Plástica 0 1 2 2
    Cosmovisión Bíblica 0 3 0 3
    Pedagogía General 0 2 2 3
    Psicología General 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 15 10 20

     

     

     

    II

    Matemática II 0 2 2 3
    Gramática II 0 2 2 3
    Ciencias Naturales 0 2 2 3
    Historia de la Educación 0 2 2 3
    Análisis de la Realidad Nacional e Internacional 0 3 0 3
    Panorama Bíblico 0 3 0 3
    Actividad II : Expresión y Apreciación Corporal 0 1 2 2
    SUB-TOTAL 0 19 10 21
    Año Sem Nombre de la asignatura Tipo H. Teoría H. Práctica Crédito
     

     

     

     

     

     

     

     

     

    2

     

     

     

    III

    Redacción y Argumentación 0 3 2 2
    Ética Profesional del Educador 0 3 2 2
    Estadística General 0 2 2 3
    Psicología del Desarrollo 0 2 2 3
    Didáctica de la Numeración y Operaciones 0 3 2 2
    Didáctica de la Lecto escritura 0 3 2 2
    Historia de la Civilización y el Pensamiento Educativo 0 2 2 3
    Educación Cristiana 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 20 16 20

     

     

     

    IV

    Teoría de la Educación 0 2 2 3
    Conocimiento Científico 0 2 2 3
    Historia de la Iglesia 0 2 2 3
    Educación Ambiental 0 2 2 3
    Ciencias Naturales en la Educación Primaria 0 2 2 3
    Proyectos Educativos 0 2 2 3
    Ciencias Sociales en la Educación Primaria 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 14 14 21
    Año Sem Nombre de la asignatura Tipo H. Teoría H. Práctica Crédito
     

     

     

     

     

     

     

     

     

    3

     

     

     

    V

    Tecnología Informática en la Educación 0 2 2 3
    Gestión Educativa 0 2 2 3
    Psicología del Niño 0 2 2 3
    Diseño y Programación Curricular 0 2 2 3
    Jesucristo y los Evangelios 0 2 2 3
    Metodología de la Investigación Científica 0 2 2 3
    Educación para la Salud y Nutrición 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 14 14 21

     

     

     

    VI

    Didáctica de la enseñanza de la Comunicación I 0 2 2 3
    Didáctica de la enseñanza de la Matemática I 0 2 2 3
    Educación e Interculturalidad 0 2 2 3
    Análisis de Textos Pedagógicos y Filosóficos 0 2 2 3
    Didáctica de la Enseñanza de la ciencias Sociales 0 2 2 3
    Evaluación Educativa y Planificación en el Aula 0 2 2 3
    Taller de estimulación de la Observación en el Aula 0 2 2 3
    Carta a los Romanos 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 18 06 21
    Año Sem Nombre de la asignatura Tipo H. Teoría H. Práctica Crédito
     

     

     

     

     

     

     

     

    4

     

     

     

    VII

    Didáctica de la Enseñanza de la Comunicación II 0 2 2 3
    Didáctica de la Enseñanza de la Matemática II 0 2 2 3
    Teología y Filosofía 0 2 2 3
    Didáctica de la enseñanza de la Educación Religiosa 0 2 2 3
    Locución y Oratoria 0 2 2 3
    Desarrollo de la Conciencia Moral del Niño 0 2 2 3
    Estadística Aplicada a la Educación 0 2 2 3
    Carta a los Romanos 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 16 16 24

     

     

     

    VIII

    Geografía del Perú 0 2 2 3
    Educación Inclusiva 0 2 2 3
    Dificultades del Aprendizaje: Prevención ,detección e Intervención 0 2 2 3
    Educación Psicomotriz para Educación Primaria 0 2 2 3
    Elaboración de Materiales Educativos 0 2 2 3
    Biblia y Desarrollo Sostenible 0 2 2 3
    Escuela, Familia y Comunidad 0 2 2 3
    Practica Pre- Profesional II 0 2 2 3
    SUB-TOTAL 0 16 16 24
    Año Sem Nombre de la asignatura Tipo H. Teoría H. Práctica Crédito
     

     

     

     

     

     

     

     

    5

     

     

    IX

    Paradigmas y Modelos Pedagógicos 0 2 2 3
    Tutoría y Acompañamiento en la Educación Primaria 0 2 2 3
    Legislación Educativa 0 2 2 3
    Costos de la Educación 0 2 2 3
    Tesis I 0 4 2 5
    Practica Pre-Profesional I 0 2 6 5
    SUB-TOTAL 0 14 16 22

     

     

     

    X

    Desarrollo Infantil y sus Problemas 0 2 2 3
    Epistemología 0 2 2 3
    Desarrollo de familia, el Niño y el Adolescente 0 2 2 3
    Tesis II 0 4 2 5
    Practica Pre-Profesional II 0 0 12 6
    SUB-TOTAL 0 10 20 20
  • Concepto Costo semestral
    Matrícula S/ 480 (incluye seguro estudiantil)

    Cursos

    (Costo fijo de 5 cuotas)

    S/ 1900 que se divide de la siguiente manera:

    Cuota 1: S/ 380

    Cuota 2: S/ 380

    Cuota 3: S/ 380

    Cuota 4: S/ 380

    Cuota 5: S/ 380

Course IDCourse NameInstructorRoom NumberTime